Bellido propone que Córdoba dedique una calle a Miguel Ángel Blanco


Concentración por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Concentración por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. /Foto: JC

En el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el alcalde, José María Bellido, ha anunciado que propondrá a la Junta de Portavoces que el Ayuntamiento dedique una calle al joven concejal del PP en Érmua cuya muerte levantó en España un clamor generalizado contra el terrorismo.

Concentración por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Concentración por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. /Foto: JC

El regidor ha realizado ese anuncio después de realizar la lectura de un manifiesto ante la puerta del Consistorio acompañado por buena parte de la Corporación municipal.

No es éste el primer intento de dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco en Córdoba. Ya en julio de 2017, cuando se cumplió el vigésimo aniversario de su asesinato cuando dos cordobeses, Gerardo Ramírez y Juan Antonio Merino, presentaron en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) un escrito por el que solicitaban que el Ayuntamiento rotulase una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco y que no fue atendido por el anterior gobierno municipal. Además, este escrito fue también entregado a todos los grupos de la Corporación, que lo acogieron “muy bien”.

Ambos solicitantes reconocieron en su momento que la rotulación de una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco es “un homenaje y recordatorio de todas las víctimas del terrorismo de ETA, y que su secuestro y asesinato, a su vez, dio lugar al Espíritu de Érmua, que configuró un salto cualitativo en la reacción de la sociedad civil y política en la lucha y reacción contra el terrorismo”.

1 Comentario

  1. Podían cambiarlo por el nombre de la genocida Dolores Ibárruri, asesina de niños y adultos inocentes durante la guerra civil. Se haría justicia a la memoria histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here