El PP encarga un informe para conocer la situación económica “real” del Ayuntamiento


Salvador Fuentes informe urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha anunciado que hoy ha encargado a la Intervención municipal la elaboración de un informe para conocer la situación “real” de las arcas del Ayuntamiento. El objetivo no es otro que obtener “una fotografía contable cualitativa y cuantitativa” que se articulará en tres ámbitos.

Salvador Fuentes informe urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El primero de ellos esta destinado a conocer el grado de ejecución de los presupuestos de todos los organismos y empresas municipales, así como las medidas de saneamiento aplicadas en aquellos lugares donde se requiera. Sobre este apartado, Fuentes ha explicado que un asunto que le preocupa especialmente al gobierno municipal es la de los remanentes de Tesorería; es decir, aquel dinero que no se ha gastado para lo que se presupuestó y del que una parte ha ido a la reducción de la deuda. 

El segundo aspecto que debe abordar este informe encargado a la Intervención municipal se debe centrar en aspectos contables, como es el análisis de los datos o la mutación de las facturas pendientes, entre otros.

Por último, el gobierno municipal quiere conocer la situación de liquidez del Ayuntamiento y de las empresas y organismos municipales así como el periodo medio de pago a proveedores.

La parte cualitativa de este informe consiste, como ha detallado Salvador Fuentes, en la propuesta de medidas para la adopción de unos protocolos de actuación que uniformen los procesos en todos los rincones del Ayuntamiento y evitar los cuellos de botella que se producen en algunos departamentos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here