Bellido traslada a Moreno Bonilla “proyectos de futuro” para Córdoba


Juanma Moreno Bonilla y José María Bellido. junta
Juanma Moreno Bonilla y José María Bellido. /Foto: LVC

El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, ha recibido en el Palacio de San Telmo al alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la primera ronda con los nuevos regidores de las capitales de provincia. Este hecho lo ha agradecido Bellido, quien ha agradecido “que nos reciba pronto y que a las tres semanas estemos hablando de proyectos y de estrategias” para Córdoba.

Juanma Moreno Bonilla y José María Bellido.  junta
Juanma Moreno Bonilla y José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha destacado “la necesidad de que la Junta esté con nosotros y que Córdoba tenga una estrategia de ciudad y que la Junta esté con nosotros y nos ayude a crecer”. El paquete de reivindicaciones presentado al presidente de la Junta de Andalucía se articula en tres ejes. En el primero de ellos se ha hablado de turismo y concretamente del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que está pendiente de la culminación de una segunda fase en su reforma para entrar a pleno rendimiento. Sobre esto, el alcalde ha expuesto la importancia de que Córdoba “sea referente nacional y andaluz del turismo de congresos”. Además, ha reclamado “el apoyo institucional de la Junta” para la promoción de eventos que se celebran a lo largo de todo el año.

Otro de los ejes planteados por Bellido a Moreno Bonilla es el referente a las nuevas tecnologías y entre ellas ha destacado un proyecto en el que ahora mismo se trabaja en el Ayuntamiento, como es el denominado Polo Digital. Por último, el alcalde ha alabado de logística, algo que “nos ha sido negado tantos años por la Junta”.

Por su parte, el presidente andaluz ha señalado que el Ayuntamiento de Córdoba “va a encontrar en el Gobierno andaluz la complicidad, el apoyo y el respaldo” para la materialización de estos proyectos, de los que ha dicho que son “interesantes” para hacer una ciudad “fuerte dinámica y atractiva, que ya lo es”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here