El Ayuntamiento mediará para frenar el ERE de ABB


Los trabajadores han asistido al Pleno del Ayuntamiento después de recorrer en marcha diversas calles de la capital

Protesta de los trabajadores de ABB en el salón de Plenos.
Protesta de los trabajadores de ABB en el salón de Plenos. /Foto: JC

Decenas de trabajadores de la factoría ABB con un ERE que afecta a 59 trabajadores han acudido al Pleno que ha celebrado el Ayuntamiento y en el que el alcalde, José María Bellido, ha anunciado su mediación para frenar esta medida que afectaría gravemente al tejido empresarial y laboral de Córdoba. Al Ayuntamiento han llegado después de recorrer diversas calles del Centro y antes del comienzo de la reunión han mantenido un encuentro con el teniente de alcalde Salvador Fuentes, con quien han abordado la situación.

Protesta de los trabajadores de ABB en el salón de Plenos.
Protesta de los trabajadores de ABB en el salón de Plenos. /Foto: JC

Raquel Ruiz, miembro del Comité de Empresa por CCOO, ha señalado al término del Pleno que “el martes pasado hemos estado encerrados espontáneamente en la empresa porque querían llevarse a Ludvika (Suecia) parte de los materiales de la línea de interruptores que van a cerrar y lo hicieron a escondidas durante la tarde-noche del día anterior y cuando nos dimos cuenta nos encerramos y conseguimos que los materiales volvieran otra vez a la línea y que no se lo llevasen”. El objetivo de la empresa, según Ruiz es “seguir aumentando las pérdidas que ellos dicen que hay” y que rechaza el comité de empresa. “Nosotros trabajamos en la empresa y vemos lo que hay”, ha recordado.

Esta protesta se suma a las movilizaciones que vienen llevando a cabo los trabajadores, entre las que destaca la huelga indefinida convocada a partir del próximo 10 de julio y la manifestación prevista para el 15 de julio a la que los trabajadores hacen un llamamiento a participar a todos los cordobeses porque “tenemos que unir fuerzas para que sigamos teniendo trabajo en la ABB y porque no queremos que cierren otra industria en Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here