La culminación del Marrubial no estaba tan cerrada como parecía


Ronda del Marrubial
Ronda del Marrubial. /Foto: JC

La reforma de la Ronda del Marrubial, reclamada por los vecinos desde hace décadas se va a retrasar algo más de los previsto debido al estado en que el actual gobierno municipal se ha encontrado los trámites realizados por el equipo de Isabel Ambrosio.

Ronda del Marrubial
Ronda del Marrubial. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, ha señalado que a los pocos días de su toma de posesión se ha retomado el asunto para culminar los trabajos en el Marrubial lo antes posible, aunque no ha queridos despertar falsas expectativas y ha puntualizado que el trámite que queda “no es corto”. De este modo, el pasado 25 de junio se celebró una reunión entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para abordar la cesión de las Caballerizas Reales y se aprovechó también el encuentro para desbloquear la expropiación de los bloques militares que hay frente a los Padres de Gracia y que son imprescindibles para ampliar la calzada y culminar la reforma de la avenida.

Bellido ha explicado que “la predisposición del Ministerio de Defensa es absoluta para llegar a un acuerdo lo antes posible”. Por tanto, este trámite, que “no es corto”, consiste en alcanzar dicho acuerdo, aprobarlo después y, por último, pagarlo.

Cuando el Gobierno andaluz estaba presidido por la socialista Susana Díaz se iban dando plazos para la adjudicación de esta segunda fase del Marrubial que sistemáticamente se incumplían. El último de ellos fue en noviembre del pasado año, en plena campaña electoral de las autonómicas del 2 de diciembre, cuando el entonces consejero de Fomento, Felipe Pérez, señaló que en ese mismo mes se licitarían las obras por importe de 2,6 millones de euros.

Este proceso no podía iniciarse debido a que no se habían expropiados los suelos correspondientes a los pabellones militares. Sobre esta cuestión, la anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio, en este caso durante la campaña de las municipales de mayo pasado, urgió al Gobierno de la Junta, ya en manos de PP y Cs, a que culminase las obras para que “no se retrase en el tiempo”, alegando que los trámites para la expropiación “ya están en marcha”, algo que ha desmentido Bellido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here