Más de 40.000 personas quedarán sin atención médica durante el verano


Satse ha denunciado que el cierre total o parcial de las Consultas Externas de los hospitales cordobeses aumentaría las listas de espera y empeoraría la calidad del servicio médico.

Hospital Materno Infantil del Reina Sofía.
Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC

Según un estudio realizado por el SATSE los hospitales cordobeses (Reina Sofía, Infanta Margarita y Valle de los Pedroches) dejarán de realizar consultas externas a más de 40.000 personas lo que producirá un incremento de las listas de espera.  El gran número de personas no atendidas se debe al cierre total o parcial de las mismas con el objetivo de, según han informado desde el Satse, ahorrar dinero.

Este estudio realizado por el sindicato se contradice con lo anunciado por la Consejería de Salud para reducir las listas de espera. Satse ha indicado que el cierre parcial o total de Consultas Externas durante los meses estivales no solo aumentará las listas de espera sino también la calidad del servicio que reciban las personas que se encuentran en ellas.

Satse ha recordado a la administración que los centros sanitarios no pueden ser tratados como empresas de producción privada donde se reduciría la facturación para el empresario sino que, por el contrario, están tratando con problemas de salud y que ningún ciudadano elige cuando enfermar, así mismo ha exigido a la administración que priorice un servicio sanitario de calidad frente al ahorro económico que, además, dejaría como efectos colaterales una mala imagen de los Centros Sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here