Bellido y Repullo desatrancan la climatización de los colegios


Antonio Repullo y José María Bellido climatización colegios
Antonio Repullo y José María Bellido. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, y el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, han dado un empujón al proyecto de climatización de 19 colegios de la capital que se lo han encontrado “absolutamente paralizado”. Como ha explicado el regidor, “no hay ni un solo expediente en licitación o contratación”.

Antonio Repullo y José María Bellido climatización colegios
Antonio Repullo y José María Bellido. /Foto: JC

Ante este retraso, el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, mantuvo la pasada semana una reunión en Sevilla con los responsables de la Agencia Andaluza de la Energía y ha conseguido ampliar en un año el plazo de finalización de las obras, ya que no da tiempo a que estén terminadas en diciembre, Además, Bellido ha explicado que el millón de euros que tiene que aportar el Ayuntamiento, junto a los nueve millones que da la Junta, “estaban previstos en los presupuestos de 2018”.

Bellido ha criticado la lentitud que ha tenido todo este proceso hasta ahora, porque “no podemos permitir que nuestros hijos y nuestros nietos estén en los colegios en unas condiciones que no admitiríamos en nuestros trabajos”.

De este modo, una vez dado el primer paso, consistente en la ampliación del plazo, Bellido ha explicado que el Ayuntamiento tendrá que volver a aportar otra vez el millón de euros previsto, así como culminar el proceso de contratación, “lo que va a suponer una carga de trabajo muy alta, y vamos a reforzar esos servicios para que todo salga bien”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here