Critican la poda de las adelfas en Tenor Pedro Lavirgen


Plataforma por Córdoba denuncia el estado de suciedad en que se encuentra el paseo de la Ribera

Poda de adelfas en Tenor Pedro Lavirgen.
Poda de adelfas en Tenor Pedro Lavirgen. /Foto. LVC
Poda de adelfas en Tenor Pedro Lavirgen.
Poda de adelfas en Tenor Pedro Lavirgen. /Foto: LVC

El colectivo Plataforma por Córdoba ha criticado a través de las redes sociales la reciente poda de las adelfas que separan la calzada del carril bici en la avenida Tenor Pedro Lavirgen. Califican de “vergonzoso” el trabajo realizado, ya que, en su opinión, “ahora están en plenitud de su floración”.

Aportan como solución que hubiera sido “tan fácil como sólo cortar el ramaje que estorbe a la circulación vial”, así como “dejar la floración superior que embellece y no destrozar la pantalla vegetal que suponen las adelfas altas, frente al pernicioso tráfico rodado y las altas temperaturas”.

Además, este colectivo formado por asociaciones de vecinos y muchos cordobeses a título particular, ha denunciado también el estado de suciedad en que se encuentra el paseo de la Ribera, sobre todo en la zona comprendida entre la Puerta del Puente y el Molino de Martos. Señalan que hay “suciedad como nunca” y reflexionan que “si así está lo que ve el visitantes, todos sabemos cómo están los barrios”. En sus perfiles muestra numerosas fotos con la suciedad en el granito del pavimento, para lo que reclaman “agua a presión”.