La nueva Concejalía de Casco Histórico elaborará un plan de usos


casco histórico
Calle de la Feria. /Foto: LVC

La delegada de la Concejalía de Casco Histórico, Laura Ruiz, ha señalado que este órgano de reciente creación por el nuevo gobierno municipal tendrá entre sus fines la elaboración de un plan de usos para determinar las actividades a desarrollar en esta zona de la capital. Ruiz ha explicado que tanto este documento como todo el trabajo que se desarrolle desde esta delegación se hará en contacto con “todos los colectivos de la zona” con los que, además, “se va a trabajar en los problemas que surjan” para buscar una solución.

casco histórico
Calle de la Feria. /Foto: LVC

Laura Ruiz ha explicado también que otra de las finalidades de su delegación es la del mantenimiento, por lo que se trabajará en una doble linea, que irá tanto en frenar el deterioro de determinados elementos como en el embellecimiento del Casco Histórico. Un tercer eje de trabajo será el de atender una zona que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad desde hace 25 años.

La concejal popular ha explicado que en estas dos semanas está estructurado el funcionamiento de la Delegación de Casco Histórico aunque más adelante explicará con detenimiento cuál va a ser su funcionamiento.

La Delegación de Casco Histórico era uno de los elementos más destacados en el programa electoral con el que el PP concurrió a las recientes elecciones municipales. El candidato José María Bellido lo justificaba en el buen resultado que dio la Concejalía de Patrimonio que estuvo vigente entre 2011 y 2015, bajo el mandato como alcalde de José Antonio Nieto, y que fue eliminada con la llegada al poder de PSOE e IU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here