El proyecto de la Ronda Norte echa a andar


El PP anuncia una enmienda a los prespuestos para poder actualizar legal y urbanísticamente la documentación

José Antonio Nieto y José María Bellido. ronda norte
José Antonio Nieto y José María Bellido. /Foto: JC

Una enmienda de PP y Cs a los presupuestos de la Junta de Andalucía para este año va a permitir que el proyecto de la Ronda Norte de la capital inicie su marcha camino de su materialización. La incorporación de una partida de 40.000 euros para su adaptación legal y urbanística hará posible que en las cuentas de 2021 aparezca ya una cuantía suficiente para su ejecución material.

José Antonio Nieto y José María Bellido.  ronda norte
José Antonio Nieto y José María Bellido. /Foto: JC

Así lo han anunciado el portavoz parlamentario del PP, José Antonio Nieto, y el alcalde, José María Bellido, quienes se han congratulado de desatascar este asunto del que se viene hablando desde hace décadas y que lleva casi diez años durmiendo en un cajón de la Junta de Andalucía. El propio Nieto ha explicado que este proyecto, el de mayor cuantía de los que tiene pendiente la ciudad, es posible gracias a la buena sintonía existente en la actualidad entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento. “Desde el Grupo Parlamentario ofrecemos toda la colaboración para acelerar el plazo y que en estos cuatro años José María Bellido tenga lo que yo no tuve, y el resto de alcaldes incluida la última, tampoco, que es el apoyo y la complicidad de la Junta de Andalucía”, ha añadido.

Bellido ha recordado que hace casi diez años la entonces consejera de Obras Públicas Rosa Aguilar presentó un proyecto para hacer la Ronda Norte con colaboración público-privada, “con un coste elevadísimo, que era imposible ejecutar en un momento de crisis”. Entonces, ha señalado, “la Junta lo sacó de los presupuestos y desapareció para siempre”.

Este documento, debido al tiempo transcurrido, está desfasado tanto jurídica como urbanísticamente. Para ello, la enmienda introducida en los presupuestos consiste en una partida de 40.000 euros para su actualización, lo que se espera que pueda estar culminado en un plazo entre seis y 12 meses. A partir de ahí, se podrá incluir la partida para la ejecución de obras, algo que se prevé en los presupuestos de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here