Bellido aplaude la iniciativa del Centro Internacional de Caballo


José María Bellido centro internacional del caballo
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, se ha comprometido a estudiar detenidamente el proyecto de Centro Internacional del Caballo, presentado el martes por Córdoba Ecuestre en las Caballerizas Reales. El regidor ha señalado que ahora toca, primero, conseguir la cesión del edificio y, después, analizar el desarrollo urbanístico de la iniciativa.

José María Bellido centro internacional del caballo
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha aplaudido la iniciativa de Córdoba Ecuestre, porque “todo el que venga a sumar, a hacer propuestas para Córdoba, en un espacio tan emblemático como las Caballerizas Reales, con propuestas que son positivas para la ciudad, es de agradecer y de felicitar por su trabajo”.

El alcalde asistió a la presentación y ha señalado que “lo que vimos es un gran trabajo que se ha hecho y que suena muy bien”, por lo que “el objetivo creo que lo podemos compartir, no sólo por este gobierno, sino toda la corporación”. En cambio, ha indicado que “tenemos que sentarnos con documentos de trabajo y ver cómo se desarrolla urbanisticamente”, aunque “con lo que ayer dijeron parece que no es especialmente complejo, pero hay que ser prudentes”. 

Este Centro Internacional del Caballo “puede ser muy positivo para el futuro de la ciudad y ahora tenemos que remangarnos y empezar a trabajar con Córdoba Ecuestre” para hacerlo realidad y por ello, “lo primero es el paso previo de la cesión de Caballerizas, que tengo que decir que ayer se produjo una reunión del nuevo gobierno local con representantes del Ministerio de Defensa” en un clima “totalmente positivo”. Sobre este asunto, Bellido ha reconocido que éste “es un trabajo previo del anterior gobierno local que ha avanzado para que podamos llegar a buen puerto en la cesión de ese espacio y nos quedan algunos flecos por resolver de cuestiones económicas y espero que en el último trimestre del año podamos cerrar el trabajo iniciado por la anterior corporación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here