El Ayuntamiento tendrá dos años para terminar el Centro de Convenciones


Centro de Convenciones. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, ha desvelado que el Ayuntamiento tendrá dos años para terminar las obras del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones, situado en el Parque Joyero y al que le falta por realizar el 46 por ciento de las obras después de que la empresa adjudicataria abandonara los trabajos.

Centro de Convenciones. /Foto: JC

Bellido ha explicado que a la vista de que el acuerdo con la Diputación Provincial finalizaba este domingo, se ha cerrado un nuevo acuerdo con esta institución, que aporta un millón de euros a la obra, consistente en que el plazo para la finalización de los trabajos se amplía a dos años y que no es necesario que la obra se adjudique a la empresa pública Tragsa, por lo que la Diputación no tendrá que comprar una acción de la misma.

El alcalde ha señalado que con el plazo de dos años “se garantiza la ejecución completa” del 46 por ciento que falta en la obra y que fundamentalmente se debe a los acabados en la adaptación del pabellón a Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. “Estoy muy satisfecho, porque lo hacemos en las mejores condiciones”, ha añadido. 

En su opinión la vía a seguir de volver a sacar a licitación la terminación de las obras “es más larga pero más segura”, ya que garantiza su culminación y su posterior puesta en funcionamiento para atender la demanda de celebración de actos que requieran un recinto de gran formato.

La finalización y puesta en marcha del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones lleva aparejada la construcción de una estación en la inmediata vía del tren con lo que el Metrotrén prestará un servicio de comunicación entre este recinto y el centro de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here