El Ayuntamiento creará una mesa de la diversidad con colectivos Lgtbi


Izado de la bandera Lgtbi con motivo del Día del Orgullo.
Izado de la bandera Lgtbi con motivo del Día del Orgullo. /Foto: LVC

El Ayuntamiento contará con una mesa de la diversidad con el objetivo de trabajar con los colectivos Lgtbi, como ha anunciado la delegada de Igualdad, Eva Timoteo, tras el izado de la bandera de estos colectivos ante la celebración del denominado Día del Orgullo, en un acto al que han asistido representantes de todos los grupos municipales, salvo Vox.

Izado de la bandera Lgtbi con motivo del Día del Orgullo.
Izado de la bandera Lgtbi con motivo del Día del Orgullo. /Foto: LVC

Timoteo ha explicado que este nuevo órgano está contemplado como una de las medidas programáticas suscritas entre PP y Ciudadanos con la finalidad de “impulsar la inclusión efectiva de las personas Lgtbi en la ciudad”.

En similar línea se ha pronunciado el alcalde, José María Bellido, quien ha explicado que “a largo de estos días y, en especial de cara al viernes 28, Día Internacional del Orgullo Lgtbi, se van a llevar a cabo otras actuaciones que se coordinan desde la Delegación en apoyo municipal a la celebración de este día”. Por esto, ha insistido en que desde el gobierno municipal defienden “una ciudad inclusiva, una Córdoba de todos, donde todos nos sintamos parte de un proyecto común”, y eso, a su juicio, “no debe estar nunca en duda”, e incluye celeberaciones como éstas.

Por su parte, Eva Timoteo ha explicado que, entre otros asuntos, la mesa de la diversidad abordará “las principales demandas del colectivo, que compartimos, son tener una línea de trabajo transversal, empezar desde la educación y una concienciación del respeto a la libertad de ser y de amar”, de modo que en el Consistorio se va a trabajar, porque creen en “la libertad de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here