Vox tacha de “paripé” el anuncio del PP sobre el callejero


Rafael Saco, Paula Badanelli y Alejandro López. Vox
Rafael Saco, Paula Badanelli y Alejandro López. /Foto: JC

A los concejales de Vox no les ha gustado el anuncio realizado ayer por el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, de iniciar los trámites para revertir los nombres a tres de las calles consideradas ‘franquistas’ por el anterior gobierno municipal. La portavoz de la formación de Santiago Abascal, Paula Badanelli, ha explicado que esta acción “es un paripé del PP, un engaño a los cordobeses y no participaremos de esta pantomima”.

Rafael Saco, Paula Badanelli y Alejandro López.  Vox
Rafael Saco, Paula Badanelli y Alejandro López. /Foto: JC

En concreto, Badanelli niega la mayor y rechaza la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, por lo que “todo lo que se ha hecho al amparo de esta ley, que al igual que el PP no reconocemos, debe ser revertido”. Así, Vox defiende la reversión de las 15 calles cuyo cambio de nombre fue acordado por la comisión municipal creada por Isabel Ambrosio, así como la designación de los denominados lugares de memoria. 

Badanelli ha insistido en la derogación de esta normativa, que ha calificado de “ley sectaria y revanchista”, a cuyo amparo se justifica el cambio de nombre en las calles, y ha recordado que el portavoz popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ya mostró su desacuerdo con la misma. Además, ha calificado de “postura poco coherente” la de los populares después de que “José María Bellido recogiera 7.000 firmas” en contra del cambio de nombre a las 15 calles “y ahora el criterio es otro” y sólo se cambiará el nombre de tres “y, encima, de forma torticera”. Sobre este método, la portavoz municipal de Vox ha criticado que no se reivindique ahora por el PP las figuras de José María Pemán o el cronista Rey Díaz y que la calle José Cruz Conde pase a ser sólo Cruz Conde y que Conde de Vallellano se quede en Vallellano, “porque es al conde de Vallellano al que se homenajea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here