Inician los trámites para recuperar los nombres de Vallellano, Cruz Conde y Cañero


Rótulo de la avenida del Flamenco. calles callejero
Rótulo de la avenida del Flamenco. /Foto: JC

En la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno Local se ha tomado conocimiento de la providencia de inicio de los trámites para cambiar los nombres de la avenida del Flamenco, calle Foro Romano y plaza de los Derechos Humanos por sus tradicionales de Vallellano, Cruz Conde y Cañero, respectivamente.

Rótulo de la avenida del Flamenco.  calles callejero
Rótulo de la avenida del Flamenco. /Foto: JC

Así lo ha señalado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado que esta medida no sólo figuraba en su programa electoral, sino también estaba en el acuerdo programático suscrito con Ciudadanos y en las 23 medidas que se han comprometido a ejecutar en los 100 primeros días de gobierno.

Según Torrico, con esta decisión se recuperan estos nombres atendiendo “el sentir mayoritario de los cordobeses”, en un proceso en el que los trámites “se van a seguir de forma escrupulosa en cumplimiento de la normativa”.

El portavoz popular ha explicado que esta medida, que tanto debate ha generado en la ciudad en los últimos meses, “no es que sea una prioridad, sino que la mejor manera de iniciar una etapa es cerrar los debates estériles de la etapa anterior”.

El cambio de nombres de estas calles, que el anterior gobierno municipal consideró ‘franquistas’ abrió en la ciudad una “crispación”, como la ha denominado Torrico, al no existir unanimidad en los motivos por los que debían salir del nomenclátor callejero.

¿Está de acuerdo en recuperar el nombre de las calles consideradas "franquistas" por el gobierno municipal anterior?

  • Sí, de todas. (85%, 1.556 Votos)
  • Sí, solo Conde de Vallellano, José Cruz Conde y Cañero. (10%, 189 Votos)
  • No, se debe mantener el acuerdo de pleno que aprobó el PSOE,IU y GANEMOS. (5%, 88 Votos)

Votantes totales: 1.833

Cargando ... Cargando ...

2 Comentarios

  1. El anterior gobierno, al que se le llenaba la boca con lo de la democracia participativa y asamblearia… ¿Preguntaron alguna vez a los vecinos del centro el cambio de Cruz Conde? Seguro que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here