El “gafe” de la Puerta de Almodóvar


Puerta de Almodóvar
Imagen de archivo del estado de la barbacana de la Muralla./Foto: LVC
Caras esculpidas en la muralla./Foto: LVC

La aparición de unas “caras” (al estilo de las de Belmez) esta semana en el lienzo de muralla de la calle Cairuan, junto a la Puerta de Almodóvar, han sido un nuevo exponente de la mala suerte que tiene la zona. Y es que, si se repasa lo sucedido en los últimos dos años, este enclave ha sido objeto de todo tipo de actos.

El más jocoso fue el de ver como la cercana estatua dedicada a Séneca junto a la Puerta de Almodóvar amanecía, en agosto de 2017, con unos calzoncillos en la cabeza. Menos divertido fue ver como el anterior gobierno municipal (formado por PSOE e IU) dejó que el la barbacana de la muralla permaneciera en un estado de mantenimiento bastante cuestionable durante el verano de 2018.

Una zona, en cuyos bellos estanques, los vecinos han podido ver durante casi todos los veranos como los turistas los utilizan como improvisadas piscinas para refrescarse. Ello cuando no está el agua verde como sucedía con de los estanques, el situado justo a la espalda de la estatua de Séneca, que en 2017 mostraba su agua de un profundo color verde, estancada y maloliente, mientras que bolsas de plástico, hojas, y suciedad de distinta procedencia flotaban en ella. Tuvieron que ser las reiteradas denuncias las que hicieran que el anterior ejecutivo local se decidiera a limpiarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here