Pintan la fachada del Rey Heredia

98

El edificio presenta pinturas de tonalidades amarillas, moradas y rosas, además de contar con el dibujo de un faro junto a la puerta

Fachada del antiguo colegio Rey Heredia./Foto: LVC
Fachada del antiguo colegio Rey Heredia./Foto: LVC

El antiguo colegio Rey Heredia de la capital, ocupado en la actualidad por colectivos de marcada ideología política de izquierdas, ha amanecido con su fachada decorada de forma bastante llamativa. Así, el edificio presenta pinturas de tonalidades amarillas, moradas y rosas, además de contar con el dibujo de un faro junto a la puerta, encima de la cual luce un cartel con la leyenda “centro social Rey Heredia. Acampada Dignidad”.

Se trata de una curiosa forma de hacer uso de un edificio público. Si bien, no es la primera que esto sucede. Y es que por ejemplo, en diciembre de 2017, la fachada del Rey Heredia lució pancartas de marcado corte político.

En aquel momento lució una enorme pancarta -en uno de los laterales del exterior de la antigua institución educativa- en la que se podía leer, “el silo no se vende”, en referencia al de Santa Cruz, que en aquellos días había sido el emblema y consigna del entonces primer teniente de alcalde de Izquierda Unida, Pedro García. No obstante, poco después el cartel fue retirado. Si bien, previamente se produjeron denuncias vecinales, que quedaron reflejadas en este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here