Bellido mantiene su primer contacto con la Policía Local


Reconoce la labor de los agentes "que garantizan las libertades públicas, la seguridad ciudadana y la atención a miles de cordobeses cada día”

José María Bellido, en su visita a la Policía Local.
José María Bellido, en su visita a la Policía Local. /Foto: LVC

Uno de los asuntos más urgentes que se ha encontrado el alcalde, José María Bellido, en la mesa de su despacho es la búsqueda de una solución a los problemas de plantilla que arrastra tanto la Policía Local como los bomberos. A la falta de reposición de las bajas por jubilación se suma la entrada en vigor en enero de este año de un Decreto que permitía la jubilación de los agentes a los 60 años, lo que supuso una bajada de golpe de alrededor de medio centenar de efectivos.

José María Bellido, en su visita a la Policía Local.
José María Bellido, en su visita a la Policía Local. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, visitó ayer por primera vez su visita a la Jefatura de la Policía Local acompañado del delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico. En la misma, según ha informado el Ayuntamiento, mantuvo un encuentro con los responsables de la Policía Local de Córdoba y visitó las instalaciones de la Jefatura para trasladar su reconocimiento y absoluto apoyo a la labor que desarrollan los hombres y mujeres del cuerpo policial, “actuaciones que garantizan las libertades públicas, la seguridad ciudadana y la atención a miles de cordobeses cada día”.

La generalizada falta de personal en el Ayuntamiento se acentúa en el caso de la Policía Local y de los bomberos debido a que por ley estas plazas tienen que estar ocupadas por funcionarios, por lo que no se puede aplicar ninguna otra fórmula que sí sería válida en otros servicios municipales.

En la Feria de la Salud de 2018 hubo una protesta por la que el entonces concejal de Seguridad, Emilio Aumente, amagó con su dimisión tras reconocer que desde comienzos del mandato había solicitado más agentes, sin resultado alguno.

Ante esta situación, el grupo municipal del Vox hizo publico este martes un comunicado en el que lamentaba “el desprecio del nuevo cogobierno” tanto a los policías locales como a los bomberos por no haberlos incluido en ninguna de las 23 medidas a las que PP y Ciudadanos se han comprometido a cumplir en los primeros 100 días de mandato.