Un estudio de CSIF desvela carencias de plazas de profesores


Elena García, responsable de Educación de CSIF.
Elena García, responsable de Educación de CSIF. /Foto: LVC

El sindicato CSIF ha informado de un estudio realizado entre 323 profesores de la enseñanza pública de la provincia de Córdoba y que arroja diversas conclusiones, entre las que destaca que el 98 por ciento de este colectivo reconoce la necesidad de incrementar las plantillas, sobre todo en Primaria.

Elena García, responsable de Educación de CSIF.
Elena García, responsable de Educación de CSIF. /Foto: LVC

Elena García, responsable de Educación de CSIF ha explicado que este sindicato reclama la dotación de 500 profesores para la provincia así como un incremento en las retribuciones, que vendría a completar el proceso ya iniciado por la Junta de Andalucía con el proyecto de ley de reconocimiento de la autoridad del profesorado. Sobre este aumento de sueldo, García ha explicado que “a igual trabajo, igual salario” y ha expuesto el dato de que los profesores del País Vasco cobran 5.000 euros anuales más que los andaluces.

Este estudio también recoge la queja de los profesores por el exceso de burocracia que deben realizar más allá de su labor docente y reclaman al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucia que “simplifique la labor”.

Entre las tareas que el sindicato CSIF pone al nuevo Gobierno andaluz en materia de educación destaca que la inversión en este sector sea el siete por ciento del PIB de la región, así como que se reconozca la figura del docente. También reclaman el aumento de plantilla, una disminución de las ratios y una potenciación de la Formación Profesional. En definitiva, CSIF quiere que la Junta de Andalucía considera a la educación como “una prioridad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here