Salvador Fuentes es el hombre fuerte en un gobierno municipal sin grandes sorpresas


Equipo de gobierno municipal.
Equipo de gobierno municipal. /Foto: LVC

El reparto de áreas en el gobierno municipal entre PP y Ciudadanos no ha deparado grandes sorpresas, ya que las distintas responsabilidades van a estar ostentadas por quienes más o menos se suponía en las últimas semanas. Así, Isabel Albás será la delegada de Turismo y Salvador Fuentes se convierte en el hombre fuerte del equipo de gobierno con Urbanismo y Hacienda, una responsabilidad que tuvo en la Diputación, mientras que Miguel Ángel Torrico estará en Presidencia, la misma delegación que tuvo durante el mandato de José Antonio Nieto.

Equipo de gobierno municipal.
Equipo de gobierno municipal. /Foto: LVC

En esta área de Presidencia, la delegación de Participación Ciudadana, será para Eva Contador (PP); Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano (PP); Juventud, Marián Aguilar (PP); Solidaridad, Eva Contador (PP). Se crea un Área de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, que ocupará David Dorado (Cs).

Como se ha dicho, Salvador Fuentes será el responsable de Hacienda, con la concejalía de Recursos Humanos, que será para Bernardo Jordano (PP), mientras que la de Gestión será para Antonio Álvarez (Cs). Enla nueva concejalía de Casco Histórico estará Laura Ruiz (PP); mientras que Seguridad y Movilidad irán a manos de Miguel Ángel Torrico (PP).
Por su parte, la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad será para Eva Timoteo (Cs), mientras que Educación e Infancia y Deportes serán para Manuel Torrejimeno (Cs).

Como se esperaba, Turismo estará en manos de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, que, además, presidirá el Imtur; mientras que Cultura, como también estaba previsto, será para Juan Miguel Moreno y Promoción de la Ciudad, para Marián Aguilar. La nueva concejalía de Transformación Digital e Innovación es para Blanca Torrent (PP), que presidirá la comisión de Reactivación Económica. La concejalía de Mercados y Comercio serán responsabilidad de Antonio Álvarez (Cs).

José María Bellido, como han hecho los últimos alcaldes, se reserva la presidencia de Emacsa, mientras que el resto de empresas y organismos municipales queda de la siguiente manera: Sadeco, David Dorado; Aucorsa, Miguel Ángel Torrico; Cecosam, Antonio Álvarez; Ingema, Laura Ruiz; Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes; Vimcorsa, Salvador Fuentes; Imdeco, Manuel Torrejimeno; Imtur, Isabel Albás; IMAE, Juan Miguel Moreno; Imdeec, Blanca Torrent; Mercacórdoba, Antonio Álvarez; Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno, y Fundación Acrópolis, José María Bellido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here