En 100 días habrá bajada de impuestos y una auditoría en Urbanismo


Reunión del equipo de gobierno bellido albás
Primera reunión del equipo de gobierno. /Foto: LVC

El nuevo gobierno municipal ya ha echado a andar. En la mañana de hoy ha estado reunido el alcalde con los concejales del PP y de Ciudadanos y de este encuentro ha salido un documento con las 23 medidas que se comprometen a llevar a cabo en los 100 primeros días.

Reunión del equipo de gobierno bellido albás
Primera reunión del equipo de gobierno. /Foto: LVC

Entre ellas destaca la tan anunciada “bajada masiva de impuestos”. El alcalde, José María Bellido, ha señalado que el primer anteproyecto de Ordenanzas Fiscales estará elaborado “antes de septiembre” y en el mismo se contemplará una bajada del IBI así como una bonificación del 90 por ciento para las viviendas de familias numerosas de un valor catastral de hasta 200.000 euros. Además se reducirá el impuesto de vehículos de tracción mecánica y se bonificará en un 75 por ciento a los coches eléctricos y con bajas emisiones, así como una bonificación del 100 por ciento para aquellos que tengan más de 25 años. Como estaba previsto, el ICIO será suprimido y el impuesto de plusvalías tendrá una bonificación del 95 por ciento.

Por otra parte, se ha anunciado una auditoría de gestión en la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como se archivará la innovación del PGOU “que perjudica a Cosmos”. Bellido ha explicado que la finalidad es “potenciar la colaboración público-privada y dotar de seguridad jurídica a las empresas, a las que se quieren instalar y a las que ya están, para que vean en el Ayuntamiento a un aliado y no una amenaza”.

Por otra parte, en estos 100 días se ha propuesto el gobierno municipal recuperar los  nombres de Vallellano, Cañero y Cruz Conde para sus respectivos diarios “al entender que forman parte de nuestra identidad colectiva, cumpliendo en sus justos términos la legislación andaluza al respecto”.

La Fundación Acrópolis, creada en tiempos de José Antonio Nieto y paralizada por Isabel Ambrosio, vuelve a estar activa. Cambiará de rumbo y de denominación con la finalidad de reactivar el tejido económico de la ciudad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here