La investidura de Bellido como alcalde, en imágenes


Bellido
Pleno de investidura. /Foto. LVC

Eran las 12:30 de la mañana cuando el presidente de la mesa de edad, el concejal por el PSOE José Rojas, leía el resultado de la votación y proclamaba a José María Bellido como nuevo alcalde de Córdoba. En este momento, entre los aplausos del salón de Plenos, su predecesora, Isabel Ambrosio, le imponía la medalla de oro como regidor de la ciudad y le hacía entrega del bastón de mando.

Con estos gestos rituales se substanciaba en el Ayuntamiento un cambio de marcado carácter político en el que dos formaciones, Partido Popular y Ciudadanos, toman el relevo a otras dos, PSOE e IU, que han protagonizado el mandato anterior. El nuevo gobierno municipal se sustenta en 77 medidas contempladas en un acuerdo programático, así como en un reparto de áreas que configurarán, como han señalado los responsables de ambas formaciones, un gobierno transversal.

Los 29 concejales han tomado posesión de sus escaños en una solemne sesión, con las máximas representaciones de la sociedad cordobesa en el publico y ante la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, queda escogido Córdoba y Carmona por la tarde, para respaldar a los nuevos regidores de ambas localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here