José María Bellido ya es el nuevo alcalde de Córdoba


José María Bellido
José María Bellido. /Foto:LVC

José María Bellido ya es el nuevo alcalde de Córdoba. Los votos de Partido Popular y Ciudadanos, con la abstención de Vox han hecho posible el relevo en la alcaldía con lo que inicia un nuevo periodo marcado con el cogobierno  por estas dos formaciones. La votación ha sido nominal y todos los grupos, salvo la abstención de Vox, han votado ha su respectivo cabeza de lista, salvo las abstenciones ya reseñadas.

A las 12:30 se hacía público el resultado de la votación y pocos instantes después la alcaldesa saliente, Isabel Ambrosio, imponía la medalla dorada de alcalde y le entregaba el bastón de mando entre los aplausos del público.

José María Bellido
José María Bellido. /Foto:LVC

Bellido inicia un mandato con mayoría simple, por lo que necesitará de acuerdos puntuales tanto con Vox como con alguna del resto de las formaciones que componen la Corporación.

No es la primera vez que el nuevo alcalde asume responsabilidades de gestión en el Ayuntamiento de Córdoba, ya que en el periodo comprendido entre 2011 y 2015, con José Antonio Nieto de alcalde, fue responsable del Área de Hacienda.

En su equipo, cuenta también con concejales experimentados en la gestión municipal, como es el caso de Miguel Ángel Torrico, que fue concejal de Presidencia; junto con Laura Ruiz, responsable de Infraestructuras, o Juan Miguel Moreno, que lo fue de Cultura. En este equipo hay que incorporar a Salvador Fuentes, que fue, en el mismo periodo, vicepresidente primero de la Diputación Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here