Condena y repulsa al asesinato de Valdeolleros


José María Bellido anuncia que van a "luchar contra esta lacra y la vamos a combatir con todos los medios que tiene el Ayuntamiento"

Minuto de silencio por el asesinato de Valdeolleros.
Minuto de silencio por el asesinato de Valdeolleros. /Foto: LVC

El nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mostrado este sábado su “más absoluta condena y repulsa por el último asesinato de la violencia de genero registrado en la capital”, después de que un varón de nacionalidad española supuestamente haya matado este viernes a su pareja de nacionalidad brasileña en el barrio de Valdeolleros.

Minuto de silencio por el asesinato de Valdeolleros.
Minuto de silencio por el asesinato de Valdeolleros. /Foto: LVC

Antes del Pleno de Constitución, los ediles; exalcaldes de la capital; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Juan Carretero; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Jurado, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entre otros representantes de distintas instituciones y entidades de la sociedad civil, han guardado minutos de silencio en las escalinatas del Consistorio.

Al inicio de su discurso tras la toma de posesión, Bellido ha declarado que van a “luchar contra esta cara y la vamos a combatir con todos los medios que tiene el Ayuntamiento”.

Por su parte, la exalcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE) ha expresado su “condena a este asesinato de una mujer que no se puede quedar solo en una cifra, sino que es una vecina de la ciudad que ha vuelto a sufrir la lacra social de la violencia de género”.

La concejal de Cs Isabel Albás también ha condenado este crimen ocurrido en Valdeolleros, a la vez que ha manifestado que “es un fracaso de la sociedad, porque cada vez que muere una mujer a manos de su expareja o pareja es un fracaso de los políticos y de la sociedad”.

Según ha señalado, “la única forma de acabar con esta lacra es que todos juntos, hombres y mujeres, trabajamos para erradicar”, al tiempo que ha mostrado “el más sentido pésame a la familia y amigos”.

Y el edil de IU Pedro García ha denunciado y condenado “el asesinato machista” de este viernes y desea que “sea el último que se produzca”, para lo cual ha pedido que “desde las instituciones se siga trabajando para acabar con esta lacra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here