Condena y repulsa al asesinato de Valdeolleros


José María Bellido anuncia que van a "luchar contra esta lacra y la vamos a combatir con todos los medios que tiene el Ayuntamiento"

Minuto de silencio por el asesinato de Valdeolleros.
Minuto de silencio por el asesinato de Valdeolleros. /Foto: LVC

El nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mostrado este sábado su “más absoluta condena y repulsa por el último asesinato de la violencia de genero registrado en la capital”, después de que un varón de nacionalidad española supuestamente haya matado este viernes a su pareja de nacionalidad brasileña en el barrio de Valdeolleros.

Minuto de silencio por el asesinato de Valdeolleros.
Minuto de silencio por el asesinato de Valdeolleros. /Foto: LVC

Antes del Pleno de Constitución, los ediles; exalcaldes de la capital; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Juan Carretero; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Jurado, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entre otros representantes de distintas instituciones y entidades de la sociedad civil, han guardado minutos de silencio en las escalinatas del Consistorio.

Al inicio de su discurso tras la toma de posesión, Bellido ha declarado que van a “luchar contra esta cara y la vamos a combatir con todos los medios que tiene el Ayuntamiento”.

Por su parte, la exalcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE) ha expresado su “condena a este asesinato de una mujer que no se puede quedar solo en una cifra, sino que es una vecina de la ciudad que ha vuelto a sufrir la lacra social de la violencia de género”.

La concejal de Cs Isabel Albás también ha condenado este crimen ocurrido en Valdeolleros, a la vez que ha manifestado que “es un fracaso de la sociedad, porque cada vez que muere una mujer a manos de su expareja o pareja es un fracaso de los políticos y de la sociedad”.

Según ha señalado, “la única forma de acabar con esta lacra es que todos juntos, hombres y mujeres, trabajamos para erradicar”, al tiempo que ha mostrado “el más sentido pésame a la familia y amigos”.

Y el edil de IU Pedro García ha denunciado y condenado “el asesinato machista” de este viernes y desea que “sea el último que se produzca”, para lo cual ha pedido que “desde las instituciones se siga trabajando para acabar con esta lacra”.