Unos vecinos rechazan que les quiten “su” cajero automático

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La asociación de vecinos reclama a Cajasur que piense en las personas mayores del barrio para que no vayan a otra oficina más lejana

Cajero automático de Cajasur en la avenida de Cádiz.
Cajero automático de Cajasur en la avenida de Cádiz. /Foto: LVC

La asociación de vecinos Puente Romano se ha hecho eco del malestar causado entre los vecinos del Campo de la Verdad por el anuncio del cierre del cajero automático de Cajasur existente en la avenida de Cádiz, esquina a la plaza de Santa Teresa. Dicha oficina bancaria ya cerró hace un tiempo, pero ahora se anuncia que a partir del próximo lunes dejará de prestar servicio dicho cajero automático.

Cajero automático de Cajasur en la avenida de Cádiz.
Cajero automático de Cajasur en la avenida de Cádiz. /Foto: LVC

Esta asociación de vecinos, “desde el respeto a la dirección de las empresas privadas” ha recibido en estos días las quejas de numerosas personas, muchas de ellas de edad avanzada, para “pedirle a la dirección de Cajasur o de Kutxabank en el País Vasco para que reconsidere esta postura en beneficio de sus clientes”. Por esto, han solicitado una reunión con los directivos de esta entidad a fin de trasladarles “los problemas que esa medida ocasiona al barrio”, después de que los vecinos se vieran ya perjudicados con el cierre de la oficina bancaria, lo que provocó “un grave perjuicio a los vecinos del barrio, en el cual existen muchas personas de edad que para cualquier gestión tienen que andar pidiendo favores para que los lleven” a otra oficina alejada del Campo de la Verdad.

“Si ya les supone un problema trasladase a la oficina de la plaza de Andalucía para cualquier gestión, ahora aumenta el problemas al tener que trasladarse para hacer un reintegro también a dicho lugar y con el consiguiente riesgo de que le puedan atracar al ser un recorrido bastante más largo”, añaden.

En caso de ser necesario, la asociación de vecinos Puente Romano anuncia que pedirá la ayuda de la nueva corporación municipal, así como de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación del Gobierno de la Junta “para que mantenga el cajero en esa o en otra zona cercana que facilite la labor a sus propios clientes”. 

 

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