IU califica el pacto de PP y Cs de “brindis al sol”


Liñán: “Hablan de bajada de impuestos, pero no dicen de dónde van a salir los ingresos”

IU
María José Liñán./Fot: BJ
IU
María José Liñán./Fot: BJ

La coordinadora local de Izquierda Unida, María José Liñán, ha hecho balance, este viernes, de la gestión de IU en estos últimos cuatro años de cogobierno en la capital. En este apartado, la responsable del partido de izquierda ha defendido el trabajo realizado, que ha definido como “titánico”. Mientras que ha asegurado que “queremos que aquellos logros que hemos conseguido, que son buenos para la ciudadanía, se mantengan”. Por lo que ha augurado que mantendrán una actitud vigilante desde la oposición.

Otro de los aspectos que ha valorado ha sido el pacto de gobierno, compuesto de 77 medidas, que han firmado Partido Popular y Ciudadanos. Las mismas han sido calificadas por la coordinadora -sin haberlas estudiado aun en profundidad- como “vacías de contenido. No dicen nada”.

De hecho, Liñán ha puesto como ejemplo que “hablan de bajada de impuestos, pero no dicen de dónde van a salir los ingresos”. A lo que la coordinadora local de IU ha añadido que “hay cosas ilógicas y antagónicas”, en estas medidas, como la Ley de Memoria de Democrática. Y es que, a juicio de Liñán, “hay grandes ausencias en estas 77 medidas”. Por lo que ha subrayado que “vamos a estar pendientes de que la ciudadanía no pierda derechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here