Bellido y Albás rubrican “un nuevo proyecto de ciudad”


Destacan que el nuevo gobierno municipal "está centrado en solucionar los problemas reales y no en buscar causas perdidas"

José María Bellido e Isabel Albás. ciudadanos pp ayuntamiento consejos
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: JC

José María Bellido e Isabel Albás han rubricado el acuerdo de gobierno por el que los votos de Partido Popular y Ciudadanos harán que mañana sea investido el primero como nuevo alcalde de Córdoba. El candidato del PP ha señalado tras la firma del documento que éste “no es más que trasladar al Ayuntamiento la voluntad de los cordobeses expresada el 26 de mayo con una voluntad mayoritaria de cambio, que se va a plasmar en un nuevo proyecto de ciudad”.

José María Bellido e Isabel Albás.
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: JC

Como habían anunciado con anterioridad tanto Bellido como Albás, la intención de ambos era la conformación de un único gobierno municipal, y no dos como ha ocurrido en estos últimos cuatro años. Por esto, la candidata de Ciudadanos ha señalado que “la colaboración va a ser permanente”, ya que ésta es “una oportunidad magnífica de que el Ayuntamiento marque la diferencia y trabajaremos todos juntos”, mientras que Bellido ha afirmado que de este acuerdo “surge un único equipo unido y comprometido con los problemas de Córdoba”.

Ambos han dejado claro que el nuevo gobierno de la ciudad huirá del sectarismo, por lo que el acuerdo firmado entre ambas formaciones “está centrado en solucionar los problemas reales y no en buscar causas perdidas”, como ha ocurrido durante el mandato de Isabel Ambrosio con polémicas como las de la Mezquita-Catedral, el cuadro de San Rafael, el cambio de nombre a las calles consideradas ‘franquistas’ o la relación con las hermandades, por ejemplo.