Vox se abstendrá en la investidura de Bellido


Paula Badanelli afirma que "la situación de Bellido no es cómoda, es el candidato del PP menos votado y será el alcalde con menos votos"

Alejandro López, Paula Badanelli y Rafael Saco. vox
Alejandro López, Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

Vox se abstendrá el próximo sábado en el Pleno de investidura de José María Bellido como nuevo alcalde de Córdoba. Así lo ha señalado la que será portavoz en el Ayuntamiento de esta formación y número dos de la candidatura a las municipales, Paula Badanelli. Ésta ha explicado que justificación a esta postura no es otra que “la coherencia y responsabilidad con la ciudad y con los votantes, que quiere un cambio”.

Alejandro López, Paula Badanelli y Rafael Saco. vox
Alejandro López, Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

Aunque se daba por hecho que el popular José María Bellido podía contar con los dos votos de Vox, aunque no los necesitase, al contar con mayoría simple con los cinco de Ciudadanos, Badanelli ha explicado que la decisión de Vox se fundamenta en cuestiones de forma más que de fondo. En concreto, a la formación liderada por Santiago Abascal, no le ha gustado que el PP, después de dos semanas para negociar, lo intente a última hora. “Ayer [miércoles] por la noche recibimos una llamada, pero después de reflexionar nos ha parecido un planteamiento poco serio, un teatrillo, para una foto”.

José María Bellido ya explicó que las negociaciones las iba a desarrollar “paso a paso” y que primero tocaba negociar con Ciudadanos, algo que se hace desde el pasado martes, aunque de momento no ha trascendido resultado alguno. Badanelli no encuentra “mala fe” en la actitud del candidato popular, sino que “la situación de José María Bellido no es cómoda, es el candidato del PP menos votado y será el alcalde con menos votos”.

Además, la futura portavoz municipal de Vox ha añadido que este gesto con su formación “ha sido la primera oración a sus votantes y a la ciudad, porque ha apelado al voto útil durante la campaña y se ha olvidado de que en el centro derecha está Vox.

Aún así, Badanelli ha explicado que a partir del lunes estarán disponibles para negociar con el PP cuestiones como el presupuesto municipal o las ordenanzas, así como cualquier otro asunto. Ella ha explicado que su formación quiere “cambios reales” y para ello ha señalado que entre sus prioridades están los Servicios Sociales a lo que ha añadido otros asuntos, como la reposición en el callejero de los 15 considerados ‘franquicias’ y que “no se adoctrine a los niños en los colegios y se deje de lado la ideología de género”. 

En esta comparecencia, se ha anunciado también que el cabeza de lista a las municipales, Rafael Saco, será el portavoz de Vox en la Diputación “por optimización de recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here