PP y Cs cierran un acuerdo para la capital a falta de flecos


José María Bellido e Isabel Albás. PP ciudadanos
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: JC

Las delegaciones de Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un primer acuerdo para hacerse con el gobierno de la ciudad en el Pleno del próximo sábado que investirá a José Maria Bellido como próximo alcalde de Córdoba. Este primer paso, que se enmarca en el acuerdo cerrado entre los comités negociadores de ambas formaciones para Andalucía engloba también a otros municipios andaluces, debe completarse con otros sucesivos que contemplen todos los detalles necesarios para conformar el nuevo gobierno municipal.

José María Bellido e Isabel Albás. PP ciudadanos acuerdo
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: JC

Los cuatro representantes de PP y Cs tuvieron su primer encuentro en pasado martes y a partir de ahí se fijó el método de trabajo a seguir durante esta semana tanto para diseñar el acuerdo programático y las actuaciones prioritarias en común como el reparto de las distintas áreas del gobierno municipal.

La formación naranja, por su parte, ha informado de que el Comité Autonómico de Ciudadanos de negociación de gobiernos en Andalucía ha cerrrado un acuerdo con el comité negociador del PP andaluz, por el que la formación naranja facilita la gobernabilidad de un importante número de municipios andaluces.

Mediante este acuerdo, Cs pone de manifiesto su compromiso con la estabilidad institucional de los ayuntamientos, en la misma línea que ya hizo protagonizando el gobierno del cambio en Andalucía. 

El objetivo de Cs es defender desde los consistorios la unidad de España, impulsar la necesaria rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos andaluces en el salvavidas naranja contra el sablazo fiscal del gobierno de Sánchez, así como fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde la formación liberal está presente.

El acuerdo entre Cs y PP incluye también un pacto por el que la formación naranja formará parte del gobierno de la Diputación de Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here