La huella de Emilio Aumente y Luis Martín en Capitulares


Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y Luis Martín. Pleno ayuntamiento
Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y Luis Martín. /Foto: LVC

El popular Luis Martín y el socialista Emilio Aumente son casi de la misma edad, de una generación que inicia la jubilación con el reconocimiento de todos. Así pasó ayer, en el último Pleno que celebró la actual Corporación antes de que el sábado tome posesión la surgida de las urnas el pasado 26 de mayo.

Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y Luis Martín.  Pleno ayuntamiento
Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y Luis Martín. /Foto: LVC

Aunque hay otros muchos capitulares que no repetirán en el nuevo mandato, la atención se centró en ellos dos por razones bien obvias: la huella que dejan en el Ayuntamiento por su experiencia y por su saber hacer. Ambos pertenecen a una generación a la que hay que agradecerle la construcción de la democracia sobre la base de la concordia. Quienes conocen a uno y a otro comprueban que en ellos no hay ni atisbo de los estereotipos forjados desde la nada por quienes quieren destruir los beneficios de la transición.

Emilio Aumente y Luis Martín han sido los protagonistas del día y a ellos se les ha dado la oportunidad de mirar atrás y de recordar momentos vividos durante su dilatado tiempo de mandato a la ciudad. Aumente se ha quedado con los años de José Mellado al frente del PSOE municipal, mientras Martín ha recordado la dureza del atentado de ETA y del asesinato de las dos policías locales en los primeros compases del mandato de Rafael Merino como alcalde.

Estos dos concejales son la materialización de una forma de entender la política que ya no se lleva. Pedro García, el portavoz de IU, ha dicho del edil del PP que “ha sido ejemplo de persona y de concejal, es uno de esos políticos ejemplares”. Isabel Ambrosio, por su parte, ha señalado que ambos “han dado una lección a pesar de las diferencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here