El Pleno del ‘fair play’


Miembros de la Corporación 2015-1019. Pleno
Miembros de la Corporación 2015-1019. /Foto. JC

Queda sólo un par de días mal contados para que la actual Corporación municipal termine su mandato. Uno de los últimos trámites que hay que hacer antes de traspasar el poder al nuevo gobierno municipal es aprobar las actas no sólo del Pleno, sino de la Junta de Gobierno Local, y de las empresas y organismos autónomos. Puro trámite. 

Miembros de la Corporación 2015-1019.  Pleno
Miembros de la Corporación 2015-1019. /Foto: LVC

Pero esta trivialidad administrativa ha sido la oportunidad para despedirse de los compañeros y para desearse lo mejor. Así, sin dobles intenciones ni frases gruesas. Buen rollo. El Pleno del Ayuntamiento ha estado plagado de sonrisas, de autocríticas, de felicitaciones y, sobre todo, de agradecimientos, porque se le han dados las gracias no sólo a los compañeros de Corporación, sino a los funcionarios, trabajadores, medios de comunicaciones y todo aquel con el que se haya tenido contacto, por nimio que fuera, en un trabajo que ha tenido a la ciudad de Córdoba como objetivo.

Por encima de estos convencionalismos, han brillado las palabras amables y cordiales hacia todas las bancadas, sin distinción de color político. No se han olvidado tampoco aquellos que comenzaron el mandato, como es el caso de María José Moros, fallecida en septiembre de 2016 o de los dimitidos Rafael del Castillo o Alberto de los Ríos.

En todos los grupos, en mayor o menor medida, hay ediles que volverán a estar en la nueva Corporación, salvo en los casos de UCOR y de Ganemos por serle denegada por el Tribunal Supremo su concurrencia a las elecciones. Este hecho tampoco ha pasado desapercibido y han recibido palabras de agradecimiento y de apoyo por parte del resto de sus concejales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here