Arranca la negociación entre PP y Cs para decidir el gobierno municipal


Delegaciones de PP y Ciudadanos para el gobierno municipal. Bellido Albás
Delegaciones de PP y Ciudadanos para el gobierno municipal. /Foto: JC

Las delegaciones de Partido Popular y Ciudadanos están reunidas desde minutos después de las 13:30 en un salón no muy extenso del hotel AC-Marriot, en el Vial Norte. Allí, en una mesa, están frente a frente los cuatro integrantes de cada formación para decidir la conformación del gobierno municipal de la ciudad para los próximos cuatro años.

Delegaciones de PP y Ciudadanos para el gobierno municipal.  Bellido Albás
Delegaciones de PP y Ciudadanos para el gobierno municipal. /Foto: JC

Por parte del Partido Popular, están Adolfo Molina, José Antonio Nieto, José María Bellido y Blanca Torrent, mientras que por Ciudadanos participan Mar Hormigos, Isabel Albás, Salvador García y Emiliano Pozuelo.

Tanto PP como Cs, que no han hecho declaraciones al inicio del encuentro, no se han fijado duración para este encuentro que debe estar cerrado antes del Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, que está fijado para el sábado, a las 12:00. Aún así, se prevé que esta tarde se pueda tener cerrado un acuerdo aunque falten flecos por negociar entre ambas partes.

La intención de ambas partes es no repetir el modelo de cogobierno que en los últimos años han llevado PSOE e IU en Córdoba. Por contra, tanto José María Bellido como Isabel Albás han mostrado su intención de que sea un equipo transversal e integrado, huyendo del modelo de dos gobiernos en uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here