Podemos tacha los presupuestos del cambio en Andalucía como continuistas del PSOE


Ana Naranjo y Luz Marina Dorado. podemos
Ana Naranjo y Luz Marina Dorado. /Foto: JC

Las parlamentarias por Córdoba de Podemos, Luz Marina Dorado y Ana Naranjo, han mostrado su disconformidad con el proyecto de presupuestos para Andalucía elaborado por el Gobierno del cambio. En su opinión, “son la guinda del pastel a diez años de recortes” realizados por el Ejecutivo del PSOE.

Ana Naranjo y Luz Marina Dorado.  podemos
Ana Naranjo y Luz Marina Dorado. /Foto: JC

Las diputadas andaluzas del partido de Pablo Iglesias sólo aplauden del documento preparado por el consejero Juan Bravo la partida incluida para la realización de pruebas de ADN “que no estaba en los presupuestos prorrogados del PSOE” y que servirá para avanzar en identificación de los cadáveres extraídos de las fosas. Por contra, muestran su rechazo a que la Junta reduzca las subvenciones a las denominadas asociaciones memorialísticas.

Por lo demás, Dorado ha criticado que la Junta incremente la partida para saldar el pago de la deuda, así como ha mostrado su defensa a la ampliación del servicio de Cercanías a las localidades de Villa del Río, Palma del Río y Puente Genil.

Por su parte, Naranjo los ha tildado de “regresivos y restrictivos”, además de “defender los intereses de los más ricos”. También ha mostrado su rechazo a que el Ejecutivo andaluz revise el proyecto de la Autovía del Olivar, anunciados desde 1996, para actualizarlo y poderlo licitar de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here