García, satisfecho con la edición más polémica de Riomundi


Riomundi
Pedro García./Foto: LVC
Riomundi
Pedro García./Foto: LVC

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha realizado una valoración “muy positiva” de la segunda edición del festival Riomundi. Según ha indicado el primer teniente de alcalde en funciones, miles de personas y decenas de colectivos “han vuelto a hacer suya una cita” que aúna deporte, gastronomía, medio ambiente, danza, música y artesanía, así como la Fiesta de las Mascotas.

García se ha felicitado por un evento que “dependerá del futuro gobierno” y sobre el que “IU estará muy pendiente de que eso sea así y de que se busquen nuevos productos con los que reforzar, sobre todo, los meses de invierno”. Una valoración ajena a la crítica que, sin embargo, ha encontrado no poca controversia en otros colectivos.

De hecho, este primer viernes de mayo se debía haber celebrado la octava edición de la ‘Shopping Night‘. Si bien, desde Centro Córdoba se vieron obligados a retrasarla al viernes 21 por Riomindi, ya que “tiene un presupuesto tremendo y creo que nos podía afectar”, señalaba esta pasada semana el responsable del citado colectivo de comerciantes, Manuel Blasco.

Por su parte, antes de que comenzara Riomundi, la presidenta de La Medina, Lourdes Martínez, señalaba que “los vecinos pensamos que hay muchas zonas en Córdoba donde poner Riomundi y no molestar a los vecinos”. Y ponía un ejemplo bastante gráfico, el de la Avenida del Alcázar. “Lo que no puede ser es que, cada vez que hay una fiesta, Ronda de Isasa cortada a los vecinos; cada vez que hay un espectáculo Ronda de Isasa; cada vez que hay un mitín, Ronda de Isasa”.

“Y, si tanto habla Pedro García de que los vecinos nos estamos yendo por culpa de los espectáculos, móntalo a 500 metros más retirado -que no hay vecinos- y no me cortes el acceso a mi casa”, le instaba Martínez. La presidenta de La Medina lo justificaba a tenor de que “cuando no es la Semana de la Movilidad es la Maratón, siempre, siempre, siempre es Ronda de Isasa”. Lo que la llevaba a afirmar que “este señor presume de que conoce el casco histórico y no tiene ni idea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here