El verano más peligroso para Córdoba


verano
Bomberos. /Foto: BJ
Bomberos. /Foto: BJ

Una parcela junto al Aeropuerto, la zona del Calmante Vitaminado en el polígono de Chinales y un trigal en el Camino de los Judíos han sido algunos de los incendios que han asolado a la capital cordobesa en lo que va de semana. Una situación que da buena cuenta, justo antes de la llegada del verano, de lo peligrosa que puede llegar a ser esta estación en 2019.

El riesgo de incendios en los alrededores de la capital y su trazado periurbano se presenta muy elevado. Ello tras un mes de mayo en el que no se registraron precipitaciones, un mes de junio en el que tampoco se espera a la lluvia y unos meses de 2019 en que el líquido elemento ha caído de forma muy escasa.

En consecuencia, el verano de 2019 se presenta como uno de los más peligrosos -si no el que más- del último lustro. De hecho, en la capital cordobesa -además de a los efectivos de los dos parques de bomberos trabajando al máximo- se ha podido ver ya al Infoca.- Por lo que, ante la previsible ausencia de lluvias y las más que probables altas temperaturas que se aproximan, toda precaución será poca en los próximos meses, para evitar incendios y tragedias indeseadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here