¿Qué acuerdo de gobierno municipal prefiere para Córdoba?

7

En la encuesta que publica hoy La Voz proponemos a nuestros lectores que escojan la opción que más les gustaría

Bellido celebra la victoria electoral. gobierno
Bellido celebra la victoria electoral. /Foto: JC
Bellido celebra la victoria electoral.
Bellido celebra la victoria electoral. /Foto: JC

Tras las elecciones municipales, celebradas el 26 de mayo, el Partido Popular, con José María Bellido al frente, era la fuerza más votada en la capital cordobesa por delante del Partido Socialista. Con un total de nueve concejales (la mayoría absoluta se sitúa en 15), el candidato del PP necesitaría el apoyo de formaciones como Ciudadanos o Vox (de estos últimos valdría la abstención), para ser investido como regidor de la ciudad y posteriormente formar gobierno.

De ese modo, el día 15 se constituirá el nuevo Pleno municipal de la capital cordobesa y los contactos del PP con otras fuerzas ya se han iniciado. Y es que Bellido tendría varias opciones para gobernar durante la próxima legislatura. La primera de ellas sería la de hacerlo en solitario con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Mientras que otra posibilidad radicaría en la formación de una coalición entre PP y Cs, con el apoyo de Vox (lo que se ha venido a denominar durante los últimos meses ‘Gobierno a la andaluza’).

Finalmente, la tercera opción sería la de un ejecutivo de coalición tripartito entre las tres fuerzas mencionadas. Tres opciones sobre las que, en la encuesta que publica hoy La Voz, proponemos a nuestros lectores que escojan la que más les satisfaga, de cara al futuro gobierno de la ciudad para los próximos cuatro años.

Que acuerdo de gobierno municipal prefiere para la ciudad de Córdoba

  • Gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox (50%, 141 Votos)
  • Gobierno de coalición PP, Ciudadanos y Vox (30%, 85 Votos)
  • Gobierno en solitario del Partido Popular con apoyo de Ciudadanos y VOX (20%, 56 Votos)

Votantes totales: 282

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here