Los vecinos de Vallellano afirman que ahora “hay un problema donde nunca lo hubo”


Critican que "los que promueven este cambio pretenden que aplaudamos el nuevo nombre como acto de reparación"

Cambio de rotulación a Conde de Vallellano.
Cambio de rotulación a Conde de Vallellano. /Foto: LVC

El cambio de nombre a las calles consideradas ‘franquistas’ ha reabierto una herida entre los cordobeses en la que es una de las últimas decisiones del gobierno saliente de PSOE e IU. Frente al rechazo que ha existido en todo el proceso ahora se suman los vecinos de la avenida Conde de Vallellano, que afirman que con la nueva denominación “ahora sí existe un problema donde nunca lo hubo”. 

Cambio de rotulación a Conde de Vallellano.
Cambio de rotulación a Conde de Vallellano. /Foto: LVC

A través de un comunicado, los vecinos de Vallellano muestra su “repulsa” por el cambio a avenida del Flamenco y consideran que esta decisión “constituye un desprecio inaceptable hacia los vecinos de Huerta del Rey-Vallellano”, un colectivo que “jamás se ha manifestado ofendido ni indignado con ninguno de los personajes que han dado nombre al callejero de su barrio y, por tanto, nunca ha habido en ella pretensión de modificarlo”.

Pero el cambio de denominación realizado esta semana, a escasos días de terminar el mandato municipal, ha abierto la fractura social y “ahora sí son patentes y generalizadas las muestras de rechazo ante un cambio que aleja a las personas de sus recuerdos, de sus referencias, de sus afectos; del conocimiento de los verdaderos actores y circunstancias que justificaron las nomenclaturas originales de estas calles”.

Además, los vecinos de Vallellano exponen que “los que promueven este cambio pretenden que aplaudamos el nuevo nombre como acto de reparación y dejemos de lado lo evidente: la impostura interesada que esta gesta representa, un acto que por su falsedad no tiene ningún sentido para este vecindario y nunca lo tendrá”.

Por último, este colectivo “abre su mano a colaborar con toda iniciativa encaminada a devolver a esta avenida el nombre original que verdaderamente la identifica: avenida del Conde de Vallellano”.

1 Comentario

  1. Esta desgobierno que ya se larga del ayuntamiento por suerte para todos, no vale nada mas que para crear odio. La izquierda que odia todo lo que no comulgue con su ideología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here