Tarde de incendios en Córdoba


La capital ha sufrido, en la tarde de este jueves, dos incendios casi consecutivos, cerca del Aeropuerto y en Chinales

La capital ha sufrido, en la tarde de este jueves, dos incendios casi consecutivos. Así, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han tenido que actuar ante el fuego que ha afectado a una zona de pastos junto al polígono de Chinales. Un fuego que se declaraba a las 20:30 y que ha obligado a desplazarse hasta la zona a los bomberos del Parque de El Granadal.

Previamente, e dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) se encuentra en pleno trabajo para sofocar un fuego declarado en una parcela ubicada junto al aeropuerto cordobés.

Fuentes del Plan Infoca han señalado en este sentido a Europa Press que el aviso del incendio se declaró sobre las 19,50 horas, por lo cual el dispositivo ha procedido a enviar dos medios aéreos –helicóptero de transporte y extinción y avión de carga en tierra–, nueve bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción.

Al parecer, las llamas se han originado en una zona ribereña con vegetación farragosa, según han añadido las fuentes consultadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here