El Ayuntamiento, condenado a pagar 2.000 euros a CGT


El Juzgado de lo Social admite la demanda del sindicato contra la vuineración del derecho a la libertad sindical

Protesta de CGT en el salón de Plenos.
Protesta de CGT en el salón de Plenos. /Foto. JC

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Córdoba ha estimado la demanda interpuesta por el sindicato CGT contra el Ayuntamiento de Córdoba por vulneración del derecho de libertad sindical, al que condena al pago de 2.000 euros. El sindicato ha explicado que el Consistorio “viene de manera sistemática no facilitando la información que solicita CGT, imprescindible para la defensa de sus afiliados y de los empleados municipales en general”.

Desde CGT se entiende que esta actuación del equipo de gobierno municipal “se enmarca en su actuación constante de obstaculizar la labor sindical del sindicato CGT por no hacer seguidismo de sus políticas contra los empleados municipales, mientras por contra primaba a los sindicatos mas condescendientes, sumisos y palmeros de sus políticas de personal”.

El sindicato explica que esta sentencia viene a ser “un dato más de la actuación política irresponsable que este equipo de gobierno municipal, y de sus responsables de Recursos Humanos, concejal y director general, han estado llevando a cabo durante los cuatro últimos años, manteniendo una política contra los servicios públicos municipales, dejándolos sin personal y no solo no recuperando los servicios privatizados, sino pretendiendo la privatización de otros”. Sobre esto, detallan que “no solo han mantenido una actuación contra los derechos de los empleados municipales (sustrayendo el 0,3% de subida salarial, o esperando hasta última hora para recuperar las 35 horas), sino también intentando impedir la acción del sindicato CGT, que se ha opuesto de manera activa a estas políticas en defensa de los empleados municipales”.

Por último, El sindicato CGT anuncia que “seguirá en la defensa de los derechos de los empleados municipales del Ayuntamiento de Córdoba por todos los medios posibles, tanto la acción sindical como la judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here