Ambrosio se despide del cargo con el cambio de Cruz Conde


Los viandantes critican que el cogobierno "se dedique a estas cosas, como si no hubiera problemas más importantes en la ciudad"

Cambio de rótulos en la calle Cruz Conde.
Cambio de rótulos en la calle Cruz Conde. /Foto: JC

Minutos después de las 11:00, unas furgonetas estacionadas en el cruce de Cruz Conde con San Álvaro alertaban a viandantes, vecinos y comerciantes de que el gobierno municipal iba a consumar el cambio de rotulación de la calle, tal y como ha pasado en días precedentes en otros puntos de la ciudad. La labor de la empresa contratada por la Delegación de Vía Pública no ha pasado desapercibida a nadie y han sido numerosas las personas que se han congregado en este punto de la calle para ver cómo en cuestión de minutos desaparecía la placa de mármol con el nombre que se le puso a esta calle en 1925.

Retirada de la placa de la calle Cruz Conde.
Retirada de la placa de la calle Cruz Conde. /Foto JC

Pocos han sido los que han defendido el cambio de la rotulación por Foro Romano y más aún los que han criticado que el cogobierno de PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, “se dedique a estas cosas, como si no hubiera problemas más importantes en la ciudad”. La propietaria de un establecimiento cercano comentaba también que en el día de hoy había recibido un paquete con bolsas que le servirán para los próximos meses, años incluso, y que en ellas aparece el nombre de “calle Cruz Conde”. “Me da igual”, ha añadido.

Mientras los dos operarios procedían a desatornillar la placa de mármol, en una de las furgonetas, otros dos trabajadores componían las letras de mosaico con la nueva denominación, mientras los viandantes no dejaban de cuestionar el hecho de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, haya esperado a pocos días antes de dejar el cargo para proceder a consumar una de las medidas que han generado mayor polémica social en al ciudad al considerarse que la justificación para quitarle el nombre al alcalde que proyecto Córdoba al futuro no se ajusta a la denominada Ley de Memoria Histórica.