La basura “como un monumento más de la ciudad”


La asociación de vecinos La Medina vuelve a mostrar su descontento con la labor de Sadeco y con los gobernantes que concluyen, ahora, su mandato

basura
Residuos depositados en una ventana./Foto: LVC

Las quejas por la basura esparcida en muchas zonas del casco histórico sigue siendo uno de los caballos de batalla de la asociación de vecinos La Medina. De hecho, su presidenta Lourdes Martínez se ha lamentado de que, “durante cuatro largos años los vecinos de la Medina venimos reclamando que Sadeco haga su trabajo pero parece ser que, o no saben o no les importa nada las quejas vecinales”.

El relato, que ha sido repetido y denunciado en numerosas ocasiones durante la legislatura que acaba, habla de “puertas y ventanas de las calles Ambrosio de Morales y adyacentes, usadas como basurero porque no hay ni una papelera en ningún sitio”. Así como “barandas arrancadas dejando elementos peligrosos al paso de viandantes”. Sin olvidar los “contenedores que, desde muy temprano, se usan como escaparates de muebles y de pestilente basura, como si fuera un monumento más de ésta ciudad”.

“Y, mientras los vecinos nos quejamos, los responsables hacen oídos sordos y una gestión vergonzosa”, ha subrayado Martínez. A quien no le han dolido prendas en señalar que “estos cuatro años los recordaremos por la apatía de sus obligaciones y por las cuales cobran, esperemos que a los siguientes si les duela su ciudad y la mejoren”.

1 Comentario

  1. A estos que se van, no seles podía pedir ni eso. No sirven, está claro. Espero que todo cambie una vez que esta panda de ineptos se vaya del ayuntamiento. Dicho esto, habría que mirar también hacia la población, un mínimo de urbanidad y de educación debería verse por las calles. La juventud de hoy (no toda por supuesto) no respeta nada, falta respeto por las cosas . La culpa no es solo de los políticos ni de Sadeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here