El nuevo comisario pide la construcción de las nuevas comisarías


Francisco Jurado, durante su toma de posesión. comisario policía
Francisco Jurado, durante su toma de posesión. /Foto: LVC

Más allá de los formalismos propios de toda toma de posesión, el acto de jura de Francisco Jurado como nuevo comisario jefe provincial de Policía Nacional ha tenido una pincelada reivindicativa, cuando se ha dirigido a las administraciones, sin espeficifar cuáles, para pedirles “que no escatimen esfuerzos para la construcción de las comisarías previstas”.

Francisco Jurado, con la autoridades asistentes a su toma de posesión.  comisario
Francisco Jurado, con la autoridades asistentes a su toma de posesión. /Foto: LVC

El acuerdo para la construcción de estas comisarías se cerró en el periodo en el que José Antonio Nieto fue secretario de Estado de Seguridad, pero el gobierno municipal saliente ralentizó la puesta de los suelos necesarios a disposición del Ministerio del Interior, por lo que no se están cumpliendo los plazos previstos.

El nuevo comisario, que ha estado arropado por todas las representaciones institucionales de la capital, es cordobés y después de 44 años de trayectoria profesional en distintos puntos de España culmina su carrera con “ilusión y espíritu de servicio” al ser el máximo responsable provincial de este cuerpo de seguridad. 

Francisco Jurado ha mostrado su voluntad de actuar “desde la cercanía a los ciudadanos” así como “desde el rigor y el respeto a la legalidad”. Ha tendido la mano a los sindicatos policiales, a los que les ha ofrecido “diálogo permanente para anticiparnos a cuantos problemas surjan y darles soluciones”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha ponderado los méritos de Jurado, de quien ha señalado que “es un hombre de larga trayectoria”, con “gran experiencia y amplia formación”. También ha subrayado que cuenta con su “total confianza” debido a “su perfil discreto y a su capacidad de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here