El IES Luis de Góngora necesita más limpiadoras


CCOO explica que el origen está en las privatizaciones realizadas por el PSOE en la Junta de Andalucía "desde los años 90"

Protesta por la falta de limpiadoras en el Góngora. ccoo
Protesta por la falta de limpiadoras en el Góngora. /Foto. JC

El sindicato CCOO ha alertado hoy del déficit de limpiadoras  que arrastra el IES Luis de Góngora, el centro de sus características más grande de la capital. En teoría debería contar con seis limpiadoras en su plantilla, pero desde tres años bajó a cinco y actualmente son cuatro las que se encargan de este “macrocentro”, como lo ha calificado la responsable sindical, Carmen Agredano. Como comparación ha expuesto el dato de que en el Maimónides hay nueve limpiadoras.

Protesta por la falta de limpiadoras en el Góngora. ccoo
Protesta por la falta de limpiadoras en el Góngora. /Foto. JC

La responsable provincial de CCOO, Marina Borrego, ha señalado que el origen de este problema se encuentra en las privatizaciones realizadas por el PSOE en la Junta de Andalucía “desde los años 90”. Ha explicado que la metodología privatizadora seguida por los anteriores gobiernos andaluzas consistían en que las plazas vacantes “no se cubren para que se den de baja y se acaba privatizando el centro”. En su opinión, se han perdido más de un centenar de plazas en Córdoba.

El centro atiende a 1.200 alumnos y en él trabajan 113 docentes, y que además de la limpieza de aulas, aseos y despachos, las limpiadoras asumen la de tres patios, dos vestuarios, un salón de actos y la capilla barroca declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Y todo ello, con un tercio de la plantilla de limpiadoras menos, ya que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del centro contempla 6 puestos de limpiadora. De hecho, las cuatro trabajadoras actuales asumen, aproximadamente, la misma carga de trabajo que las nueve limpiadoras del IES Maimónides, que tiene unas dimensiones similares al Góngora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here