Albás: “El mandato de PSOE e IU no es para tenerlo en cuenta”


La candidata de Ciudadanos afirma sobre Vox que "si no son necesarios no vamos a contar con ellos"

Isabel Albás, junto con concejales de Cs de la provincia. Ciudadanos
Isabel Albás, junto con concejales de Cs de la provincia. /Foto: JC

Aunque no ha dado grandes pistas de por dónde va a ir la negociación que comienza esta señala entre PP y Ciudadanos para configurar el nuevo gobierno de la ciudad tras las elecciones del pasado 26 de mayo, la cabeza de lista de la formación naranja, Isabel Albás, sí ha dejado claro que el anterior mandato, el del cogobierno entre PSOE e IU con el apoyo de Ganemos, “no es para tenerlo en cuenta y no puede servir de ejemplo en ninguna negociación”.

Isabel Albás, junto con concejales de Cs de la provincia.  Ciudadanos
Isabel Albás, junto con concejales de Cs de la provincia. /Foto: JC

En una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados de Ciudadanos en la provincia, que ha obtenido representación en 13 municipios, Albás ha explicado que en esta semana mantendrá su primer contacto con el cabeza de lista del PP, José María Bellido, y que ha partir de ahí se verá el desarrollo de la negociación, aunque ha señalado que desde Ciudadanos “vamos a poner el interés de los cordobeses en el centro de las políticas” y, a diferencia de los últimos cuatro años, “no vamos a permitir que se gobierne desde la ideología”.

Un asunto clave en esta negociación será el papel a desempeñar por Vox en el próximo mandato. Sobre esto, Isabel Albás ha señalado que “si no son necesarios no vamos a contar con ellos”, ya que la suma entre PP y Ciudadanos es superior en un escaño a la de PSOE más IU y Podemos.

Sobre lo que ocurrirá en la provincia  ha señalado más o menos lo mismo: “No reuniremos con todos los que quieran sentarse con nosotros”. Aunque Ciudadanos no ha alcanzado la alcaldía de ningún municipio, su voto si será decisivo en alguna localidad. A los cinco concejales de la capital, hay que sumar los tres de Cabra, los dos de Lucena y Villaviciosa, así como el escaño logrado en otras localidades, como Montilla, Puente Genil, Pozoblanco, La Carlota, Pedro Abad, Palma del Río o Priego de Córdoba, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here