A juicio74 acusados de fraude a la Seguridad Social con empresas para cobrar paro


La vista llega tras supuestamente pertenecer a una trama de empresas ficticias para cobrar el paro

expareja LOrite juicio Seguridad Social hombre
Ciudad de la Justicia./Foto: LVC
expareja LOrite juicio
Ciudad de la Justicia./Foto: LVC

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar desde este lunes un juicio contra 74 personas acusadas de delitos de fraude a la Seguridad Social, tras supuestamente pertenecer a una trama de empresas ficticias para cobrar el paro. La Fiscalía ha pedido penas de dos años de cárcel para cada uno de los tres presuntos cabecillas y sendas multas de 150.000 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el resto de los procesados se enfrentan a penas de multas que oscilan entre los 8.000 euros para dos de ellos a los 2.000 euros para otros cuatro, mientras que a los restantes el Ministerio Público les solicita 4.000 euros de multa.

En este sentido, presuntamente realizaban contratos con empresas ficticias, con razón social tanto en la capital, como en municipios de la provincia, donde tras unos meses los empleados eran dados de baja no voluntaria y se encontraban en situación de cobrar el desempleo. Algunos de ellos llegaron a percibir prestaciones.

No obstante, detallan que la cantidad de tiempo que estaban contratados no se corresponde con el plazo necesario para acumular el derecho a una prestación. Así, el fiscal calcula que el presunto fraude supera los 100.000 euros.

El juicio comienza desde este lunes en sala de la Sección Tercera y se prolongará hasta el día 21 de junio con cuatro sesiones por semana, excepto la última, que será de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here