Aucorsa suspende el microbús del Casco Histórico durante la siesta


El servicio se suprime también hoy y mañana durante toda la tarde a causa de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

Microbús de Aucorsa
Microbús de Aucorsa. /Foto. JC

Los vecinos de barrios como San Lorenzo, San Andrés, Santa Marina o San Pedro han visto cómo unos avisos de Aucorsa advierte de la suspensión del microbús del Casco Histórico, la línea C2, en las horas de la siesta, concretamente de 16:30 a 17:45.

Aviso colocado por Aucorsa en las calles del Casco Histórico.
Aviso colocado por Aucorsa en las calles del Casco Histórico. /Foto: LVC

Las razones esgrimidas por la empresa para la suspensión de este servicio público son “problemas técnicos” y “hasta que se solventen” no se reanudará de nuevo. Además, Aucorsa, también ha suspendido el servicio por las tardes durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud; en concreto, hoy viernes a partir de las 15:20 y mañana sábado desde las 15:30.

Este servicio de microbús en el Casco Histórico fue una reivindicación de los vecinos de esta zona de la capital que no cuentan con ningún otro tipo de servicio público. El grueso de sus usuarios son personas de edad avanzada que lo usan para subir al centro comercial o para conectarse con otras paradas para continuar en otras líneas de la red de Aucorsa.

Los microbuses entraron en funcionamiento en 2013 para atender esta demanda vecinal. Los vehículos adquiridos eran los más avanzados del momento, pero su tecnología ha quedado desfasada con el paso del tiempo. Son eléctricos y eso ocasiona problemas en la batería, por lo que desde hace meses se vieron obligados a recortar su itinerario para evitar el recalentantemiento. 

Este año han entrado en funcionamiento 38 nuevos vehículos en los que se han destinado 12,8 millones de euros. Están propulsados a gas y la construcción de la gasinera ha tenido un coste de unos 800.000 euros. En todo este paquete de nuevo material no se contempló la adquisición de microbuses para renovar este servicio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here