Las negociaciones para los pactos comenzarán tras la pausa de la Feria

79

A partir del lunes se tendrán las directrices de las respectivas formaciones para que comience una negociación que debe estar finalizada antes del 15 de junio

facua
Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC

La celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud ha marcado en el caso de la capital un paréntesis festivo entre las elecciones municipales del pasado domingo y las negociaciones que están obligados a mantener los representantes de PP y Ciudadanos, que son las formaciones que, con el apoyo explícito o implícito de Vox, están llamadas a ocupar el gobierno de Córdoba.

facua
Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC

Estos días finales de la Feria de la Salud van a suponer un descanso tras la intensa campaña electoral para los dos cabezas de lista, José María Bellido e Isabel Albás, aunque no van a dejar de atender sus obligaciones orgánicas. Así, Bellido tiene previsto asistir el viernes a Sevilla al Comité Ejecutivo Regional del PP, donde a buen seguro se abordará el nuevo mapa de los ayuntamientos andaluces y se marcarán algunas estrategias a seguir en las negociaciones.

Isabel Albás, por su parte, mantiene aún su condición de parlamentaria andaluza por Ciudadanos, hasta que el escaño sea ocupado por el exalcalde de Pozoblanco Emiliano Pozuelo. Mientras tanto, tanto ayer como hoy acude al Parlamento de Andalucía para asistir al Pleno.

Así pues, será a partir del lunes cuando se cuente con las directrices de las respectivas formaciones para que comience una negociación que debe estar finalizada antes del sábado 15 de junio, que es el día fijado para la toma de posesión de la nueva Corporación municipal. Entre tanto se repartirán las áreas de gestión entre ambos partidos y no se descarta que se repita el modelo de negociación y de acuerdo que hace sólo unos meses llevaron a cabo PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía. Es más, el partido naranja alberga el deseo de repetir el mismo esquema de gestión y hacerse con las mismas áreas, más o menos, que se tienen en el Gobierno andaluz. Así, no se descarta que Isabel Albás se haga con las competencias en materia turística, como hizo Juan Marín, para otorgarles una mayor proyección institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here