“No creo que a Cs le duelan prendas en venderse barato. Si el PP no le da la Gerencia, se la pedirá al PSOE”


La concejal electa de Vox, Paula Badanelli, asegura que “aquí se trataba de que se acabaran las políticas de izquierdas, no solo de que saliera la izquierda”

Rafael Saco y Paula Badanelli./Foto: BJ
Rafael Saco y Paula Badanelli./Foto: BJ
Rafael Saco y Paula Badanelli./Foto: BJ
Rafael Saco y Paula Badanelli./Foto: BJ

Tras las elecciones municipales del pasado domingo, en la capital cordobesa los distintos partidos políticos han comenzado a sondear posibles pactos. En principio, el líder del Partido Popular, José María Bellido, debería ser investido como regidor el próximo 15 de junio. Si bien, al popular le aguardan semanas de intensa negociación con Ciudadanos (Cs) y Vox.

La concejal electa de Vox, Paula Badanelli, se ha pronunciado sobre la posible negociación entre PP, Cs y su formación en la RTVA, donde ha explicado que Vox quiere formar parte de una nueva forma de hacer política y, en principio, para ello su partido apoyaría un futuro gobierno de Bellido. Si bien, requerida por La Voz, Badanelli ha matizado respecto a la negociación que “no nos corresponde dar ningún paso. Es José María Bellido, con la lista más votada, el que debe decidir cómo quiere gobernar, si es que cree que puede gobernar. Y tendrá que decidir también a quien prefiere como compañeros de viaje”.

“Es bastante evidente que Vox es un partido serio y defiende sus principios, sus valores y a sus votantes”, ha agregado Badanelli. Quien ha destacado que “Vox no pega bandazos ni cambia de criterio, según el viento que sople”. Introduce un importante matiz al señalar que “yo no me fiaría jamás de Ciudadanos porque a un partido que, en la provincia, va a estar sosteniendo a alcaldes socialistas, no lo querría como compañero de viaje, porque no me da la seguridad de que va a estar a mi lado y que vamos a compartir proyectos y programa”.

En ese sentido, la concejal ha subrayado que “aquí se trataba de que se acabaran las políticas de izquierdas, no solo de que saliera la izquierda. Y, si al final, el hecho de pactar con Cs va a condicionar las políticas del PP obligándoles a abandonar su programa para que al final haya más de lo mismo, poco habremos conseguido y tendrán que explicárselo luego a sus votantes”. Para sentenciar que “está pareciendo triste el espectáculo de PP y Cs, peleándose ya por la Gerencia de Urbanismo cuando al final Bellido tendrá que ceder porque no creo que a Ciudadanos le duelan prendas en venderse barato y, si el PP no le da la Gerencia, se la pedirá al PSOE. Y, si se la dan, lo mismo al final hay sorpresa y Bellido no es alcalde, porque IU se suba a ese carro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here