La Junta denuncia dos parcelas en construcción junto a Medina Azahara


De las actuaciones realizadas se ha dado cuenta a la Gerencia de Urbanismo y a la Delegación Territorial de Cultura, que de forma urgente decretó la paralización de las obras

parcela parcelación Medina azahara
Parcelación las Pitas. /Foto: LVC

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba ha denunciado dos construcciones ilegales en “Las Pitas”, perteneciente al término municipal de Córdoba. Ambas edificaciones se encuentran dentro de la delimitación de la Zona Arqueológica de Medina Azahara, Bien de Interés Cultural e incluida en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. En ese sentido, están situadas en suelo no urbanizable, ya que es zona de especial protección de vega de regadío, teniendo como uso preferente el de actividades agrícolas.

parcela parcelación Medina azahara
Parcelación las Pitas. /Foto: LVC

Así, los agentes de la Unidad Adscrita procedieron a la identificación de sus propie- tarios y a los responsables de las empresas que realizaban los trabajos de construcción, dentro de sus funciones como policía urbanística de inspección y control de edificaciones ilegales en áreas protegidas. De todas las actuaciones realizadas se ha dado cuenta a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y a la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, quien de forma urgente, decretó resolución de paralización de las obras.

De igual manera se han remitido las correspondientes denuncias a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Córdoba para su tratamiento judicial. Por otro lado, la Unidad Adscrita está investigando en la actualidad tres construcciones ilegales más en terreno no urbanizable de especial protección en los términos municipales de La Carlota y en la Sierra de Córdoba, urbanización “El Jardinito”.

En lo que va de año, la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía ha tramitado seis denuncias por construcciones ilegales en zonas protegidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here