La marca Ambrosio no aporta valor al PSOE


Isabel Ambrosio y José María Bellido. PSOE PP
Isabel Ambrosio y José María Bellido. /Foto: LVC

Los resultados obtenidos por la candidata socialista Isabel Ambrosio son los peores del PSOE de las tres elecciones celebradas en el último mes: generales, europeas y municipales. La marca PSOE ha obtenido mejores resultados en la capital cordobesa cuando ha competido en el ámbito nacional o europeo, sin connotaciones locales, que son las que han hecho bajar el número de papeletas.

Isabel Ambrosio y José María Bellido.  PSOE PP
Isabel Ambrosio y José María Bellido. /Foto: LVC

En el plazo de un mes, que es el que transcurre entre las generales del 28 de abril y las municipales del domingo, el partido socialista ha pasado de los 50.643 votos a los 39.169 logrados anteayer. Entre las razones existentes pueden estar la ausencia de logros tangibles ofrecidos por Isabel Ambrosio en la campaña electoral, como en razones más profundas, como señalan algunas fuentes socialistas, al existir cierto desapego por parte de algunas agrupaciones locales a las que no se les ha tenido en cuenta durante el proceso de elaboración de la candidatura.

Este hecho es más patente si se comparan los datos obtenidos en la capital si se compara la urna de las europeas con la de las municipales. En el mismo día, el PSOE ha logrado 44.014 votos en la lista encabezada por Josep Borrell, mientras que en la papeleta de Isabel Ambrosio el número d respaldos desciende, como se ha dicho, a los 39.169.

Mientras tanto, desde la dirección provincial del partido se intenta minimizar este dato. En el balance ofrecido por su secretario general, Antonio Ruiz, se ha preferido buscar el consuelo con los resultados de la provincia, un ámbito en el que se produce la misma tónica. En las generales del 28 de abril obtuvo el PSOE 162.568 votos, mientras que en los comicios del domingo triunfaron las papeletas azules de las europeas, con 158.959 respaldos frente a los 139.050 de las municipales.

1 Comentario

  1. Es que esta señora no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA positivo por Córdoba. Se ha limitado a molestar a los empresarios, molestar a los Católicos y someterse al partido y al teniente de alcalde comunista. No ha sido capaz de gestionar ni una sola ocasión de prosperidad para nuestra ciudad. Incapaz totalmente de aportar algo a Córdoba, va a pasar por ser la peor alcaldesa que ha tenido Córdoba en su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here